El Gobierno iraní lamenta la escasa disposición de algunos estados nucleares de cara a la revisión del TNP

TEHERÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El viceministro iraní de Exteriores, Mohamad Alí Hosseini lamentó hoy la "inapropiada" aproximación de algunos países con capacidad nuclear respecto a los contenidos del Tratado de No Proliferación, que se espera sea actualizado el año próximo al término de una nueva conferencia internacional.

Alí Hoseini encabeza la delegación iraní que ayer viajó a Nueva York para preparar los prolegómenos de dicha conferencia.

Según Alí Hoseini, la coordinación en este sentido entre los estados miembros del Movimiento de Países no Alineados ha arrojado resultados positivos, pero a la vez ha lamentado que "no se hayan visto serios esfuerzos en algunos estados nucleares en relación al tema del desarme".

Según Hoseini, el tratado está capacitado para garantizar los intereses de los países miembros ya que posee caracter vinculante y puede obligar a los estados a cumplir con lo estipulado en los acuerdos. El funcionario iraní aclaró no obstante que el Tratado de No Proliferación necesita de enmiendas y reformas, aunque todo podría resolverse "conforme al marco impuesto por el tratado", según declaró a la agencia oficial iraní, IRNA.