El Kremlin condena el ensayo nuclear norcoreano

MOSCÚ, 25 (Reuters/EP)

El Kremlin condenó hoy el ensayo nuclear norcoreano y manifestó su preocupación por las acciones de Pyongyang. "El ensayo nuclear subterráneo de Corea del Norte en una región adyacente al territorio de la Federación Rusa provoca un profundo rechazo y la más grave preocupación", dijo la portavoz del presidente ruso, Dimitri Medvedev.

"Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, condena tales actuaciones. Los iniciadores de la decisión de llevar a cabo un ensayo nuclear tienen responsabilidad personal por esas acciones frente a la comunidad mundial", añadió la portavoz, Natalia Timakova.

Previamente, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores afirmó hoy que el ensayo nuclear norcoreano viola la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU pero advirtió de que las negociaciones a seis bandas son la "única solución al problema".

"No podemos interpretar la medida de Corea del Norte de otra forma que como una ruptura de la resolución 1718, que prohíbe a Pyongyang llevar a cabo ensayos nucleares", prosiguió. No obstante, añadió, el diálogo a seis bandas es la "única solución" a la crisis.