El ministro ruso de Exteriores llega a Pyongyang

  • Seúl, 23 abr (EFE).- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Pyongyang para una visita de dos días en la que se espera que aborde el actual parón en las negociaciones sobre la desnuclearización del país comunista.

El ministro ruso de Exteriores llega a Pyongyang

El ministro ruso de Exteriores llega a Pyongyang

Seúl, 23 abr (EFE).- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Pyongyang para una visita de dos días en la que se espera que aborde el actual parón en las negociaciones sobre la desnuclearización del país comunista.

Según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, el ministro ruso fue recibido en el aeropuerto por el viceministro de Exteriores norcoreano, Kung Sok-ung.

Lavrov es el primer alto funcionario extranjero que viaja a Corea del Norte desde que el país comunista anunció la semana pasada su rearme nuclear y el boicot a la reunión a seis bandas en rechazo a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU por su lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Corea del Norte efectuó el pasado 5 de abril el lanzamiento de un cohete, que Corea del Sur, EEUU y Japón consideran una prueba de un misil de largo alcance y una violación de una resolución de la ONU que prohíbe a Pyongyang los ensayos de su programa de misiles balísticos.

Según la agencia surcoreana Yonhap, en Pyongyang Lavrov se reunirá con su homólogo norcoreano, Park Ui-chun, entre otras autoridades.

Fuentes del Ministerio de Exteriores surcoreano citadas por Yonhap no descartaron que el ministro ruso sea recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-il.

El jefe de la diplomacia ruso tiene previsto viajar a Seúl entre el 24 y 25 de abril, nada más concluir su visita a Pyongyang.