El secretario general de la Liga Árabe considera más preocupante el programa nuclear israelí que el iraní

JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, emplazó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, a tratar el programa nuclear israelí, existente aunque no reconocido, en lugar de seguir insistiendo en Irán, país que reconoce un programa nuclear, pero asegura que tiene fines civiles, no militares.

Así, según Musa, el programa israelí es mucho más preocupante para los líderes árabes que el iraní, informó el diario israelí 'Haaretz'.

El pasado mes de marzo, la Liga Árabe anunció durante una de sus cumbres que sus miembros podrían abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) si Israel reconoce oficialmente que posee armamento nuclear.

Este mismo mes, la vicesecretaria de Estado norteamericana, Rose Gottemoeller, emplazó a Israel, pero también a India y a Pakistán, a firmar el TNP, aunque no quiso confirmar ni desmentir que Washington vaya a presionar a Israel para que lo haga.

Las declaraciones de Gottemoeller causaron cierta sorpresa en Israel e incluso un responsable gubernamental recordó que el TNP "nunca ha conseguido evitar que ningún país que quisiera tener armas nucleares las obtuviera".