El tiempo puede haber retrasado el lanzamiento norcoreano

El tiempo puede haber retrasado el lanzamiento norcoreano

El tiempo puede haber retrasado el lanzamiento norcoreano

SEÚL (Reuters) - El mal tiempo podría haber obligado a Corea del Norte a posponer el lanzamiento de un cohete el sábado, el primer día de una ventana de cinco para el despegue, dijo un responsable oficial surcoreano.

Corea del Norte ha dicho que lanzaría un cohete de largo alcance entre el sábado y el viernes entre las 02:00 y las 07:00 GMT para poner un satélite en órbita. El lanzamiento es considerado una prueba encubierta de un misil de largo alcance que viola las resoluciones de las Naciones Unidas.

"Pensamos que el lanzamiento iba a ser probablemente hoy, pero las condiciones climáticas en la base pudieron no haber sido favorables", dijo la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, citando a un responsable presidencial de la Casa Azul.

La agencia meteorológica surcoreana dijo que el cielo de la zona de la costa nororiental del norte, lugar de la base, estaba nuboso con fuertes vientos ocasionales. Para domingo y lunes las previsiones ofrecen un panorama más despejado, con menos vientos.