Un informe sitúa a Corea del Norte en los preparativos de su sexto ensayo nuclear

  • Una serie de imágenes de satélite captadas en el principal lugar de ensayos nucleares de Corea del Norte muestran que el régimen de Kim Jong Un está ya en la fase final del que sería su sexto ensayo atómico, según un informe del 'think tank' estadounidense 38 North, especializado en el país asiático.
EUROPA PRESS

La organización ha distrubuido varias imágenes de Punggye Ri con fecha del 25 de marzo y en las que se confirma la presencia de varios vehículos en la entrada norte del enclave y se sugiere el posible despliegue de equipos de comunicación que servirían, por ejemplo, para iniciar un ensayo o recabar datos. Los expertos también detectan un sospechoso drenado de agua.

"La combinación de estos factores", sumada a la ausencia de actividad en otras zonas del complejo, "sugiere de forma contundente que las preparaciones están muy avanzadas", si bien 38 North ha matizado en una nota que no existen pruebas sobre la colocación de un artefacto nuclear o sobre la fecha posible de realización.

El 'think tank' también ha advertido de que no puede confirmar que Corea del Norte vaya a realizar de forma "inminente" su sexto ensayo nuclear, entre otras razones porque el régimen de Kim sabe que "el mundo está observando" todas sus actividades y podría inducir a "engaño".

Corea del Norte ha realizado hasta ahora cinco ensayos nucleares y numerosas pruebas de misiles. El lunes, probó un sistema de lanzamiento susceptible de ser utilizado para el dispatro de proyectiles balísticos intercontinentales.

Mostrar comentarios