Kim Jong Il asiste a un musical el día en que su país realiza su segunda prueba nuclear

SEÚL, 26 (EUROPA PRESS)

El dirigente norcoreano, Kim Jong Il, figura hoy en los medios de comunicación de su país asistiendo a una actuación musical realizada por mujeres soldado y, aunque las informaciones no aclaran la fecha del acto, todo apunta a que se celebró ayer, el mismo día en que Corea del Norte realizó su segunda prueba nuclear en menos de tres años y lanzó tres misiles de corto alcance tierra-aire.

Durante el evento, Kim no hizo alusión alguna a la prueba nuclear y se limitó a destacar el "orgullo" que supone la unidad militar femenina para el Ejército norcoreano y el país en general, según la agencia surcoreana Yonhap. Los soldados demostraron con canciones "el profundo amor" de Kim Jong Il y la faceta "heroica" de Corea del Norte.

Pyongyang desafió ayer nuevamente a la comunidad internacional y llevó a cabo un nuevo ensayo nuclear, provocando la condena unánime de todos los países que participan en las conversaciones a seis para acabar con el programa nuclear norcoreano y del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, según Seúl, el régimen norcoreano disparó tres misiles contra presuntos aviones espía estadounidenses poco después del ensayo.