La UE pide a Irán la liberación de la periodista acusada de espionaje

  • Bruselas, 20 abr (EFE).- La Unión Europea instó hoy a las autoridades iraníes a liberar "urgentemente" a la periodista acusada de espionaje Roxana Saberi, condenada en un proceso judicial que no cumplió los requisitos de equidad y transparencia, según la UE.

Irán recomienda a Obama que no haga juicios apresurados sobre el caso Saberi

Irán recomienda a Obama que no haga juicios apresurados sobre el caso Saberi

Bruselas, 20 abr (EFE).- La Unión Europea instó hoy a las autoridades iraníes a liberar "urgentemente" a la periodista acusada de espionaje Roxana Saberi, condenada en un proceso judicial que no cumplió los requisitos de equidad y transparencia, según la UE.

La Presidencia checa de turno de la UE expresó en un comunicado su "profunda preocupación" por la sentencia de una corte revolucionaria iraní del 18 de abril, que condena a la periodista estadounidense con ascendencia iraní a ocho años de cárcel.

"La UE considera que el proceso judicial contra Saberi no alcanza los estándares necesarios de justicia y transparencia", por lo que llama a su "urgente liberación", indicó.

Además, insistió en urgir a la república islámica a cumplir con todos los instrumentos sobre derechos humanos ratificados por Irán.