Mayor Oreja dice que la UE "debe estar unida en relación al conflicto suscitado en Corea del Norte"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que a su juicio la Unión Europea (UE) "debe estar unida en relación al conflicto suscitado en Corea del Norte", cuyo ejército disparó hoy dos misiles de corto alcance desde la costa este.

En rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Mayor Oreja aludió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, diciendo que "las relaciones trasatlánticas deben cobrar una especial realidad" y añadió que "frente a regímenes como Corea o Irán los americanos y los europeos juntos tenemos que mostrar una posición común", por lo que abogó por unas relaciones "sólidas con Estados Unidos".

El Ejército de Corea del Norte disparó hoy dos misiles de corto alcance desde la costa este, según informaron fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia de noticias Yonhap.

Estos lanzamientos se produjeron después del revuelo internacional causado ayer por el nuevo ensayo nuclear de Pyongyang y por el posterior disparo de tres misiles de corto alcance tierra-aire desde una base de la costa este.