Moratinos expresa su "rechazo total" a las palabras de Ahmadineyad

  • Córdoba, 21 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su "rechazo total" a las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de acusar de "racista" a Israel hechas en la Conferencia sobre Racismo de la ONU en Ginebra.

Moratinos expresa su "rechazo total" a las palabras de Ahmadineyad

Moratinos expresa su "rechazo total" a las palabras de Ahmadineyad

Córdoba, 21 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su "rechazo total" a las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de acusar de "racista" a Israel hechas en la Conferencia sobre Racismo de la ONU en Ginebra.

Moratinos ha censurado las palabras de Ahmadineyad en una rueda de prensa junto a su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, al término de la reunión del foro 5+5 celebrada en Córdoba, en la que los países del Mediterráneo Occidental de la UE y del Magreb han debatido sobre proyectos de cooperación.

El ministro de Exteriores ha apoyado la decisión que los embajadores de la UE ante la ONU en Ginebra, incluido el español, adoptaron de abandonar la sala donde se celebraba la Conferencia sobre Racismo cuando el presidente iraní arremetió contra Israel.

"Siempre hemos estado en contra de esas declaraciones que quieren borrar del mapa a Israel o dirigirse de forma inaceptable a un Estado como el israelí", ha aseverado Moratinos.

Ha insistido en que España también quiso mostrar su "rechazo total" con la salida de la sala del representante español junto a sus colegas de la UE.