Moscú convoca al embajador norcoreano para transmitirle su "seria preocupación" por el ensayo nuclear

MOSCU, 27 (EUROPA PRESS)

Rusia convocó hoy al embajador de Corea del Norte en Moscú, Kim Yong Jae, al Ministerio de Exteriores para transmitirle su "seria preocupación" por el ensayo nuclear realizado el lunes por el régimen norcoreano así como los disparos de al menos cinco misiles desde entonces, informó el Ministerio en un comunicado.

"La parte rusa ha expresado su seria preocupación ante el ensayo nuclear subterráneo y los disparos de misiles de corto alcance realizados por Corea del Norte el pasado 25 de mayo, así como por la declaración de Pyongyang sobre la reanudación de sus programas nucleares", indica el comunicado, que recoge la agencia rusa RIA Novosti.

El embajador norcoreano fue recibido por el viceministro ruso de Exteriores, Alexei Borodavkin. Durante el encuentro, según el Ministerio, "la parte rusa subrayó que la tensión provocada por estas acciones en el noreste asiático no responde a los intereses de ningún país de la región y que hace falta adoptar medias de relajación urgentes".

Por otra parte, en otro comunicado, el Ministerio informó de que el jefe de la Diplomacia rusa, Sergei Lavrov, y la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, han mantenido una conversación telefónica durante la que ambos condenaron el ensayo norcoreano.

"Los interlocutores han procedido a un intercambio de puntos de vista sobre la tensión en la península de Corea tras el ensayo nuclear de Pyongyang y desaprobado el comportamiento de este último que compromete la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU", reza el comunicado.