Moscú cree que es pronto para sanciones

MOSCÚ, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ruso anunció hoy que no se opone a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el pasado lunes, pero consideró que es demasiado pronto para imponer posibles sanciones.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Andrei Nesterenko, explicó en un encuentro con la prensa en Moscú que el Gobierno cree que no sería eficaz el aislamiento internacional de Pyongyang, por lo que insistió en la continuación de las negociaciones a seis bandas para el desmantelamiento del programa nuclear de Corea del Norte.

"No tenemos nada en contra de una nueva resolución sobre Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", señaló Nesterenko, a lo que añadió que "es prematuro" hablar de posibles sanciones, informa la agencia RIA Novosti.

Por ello, el portavoz afirmó que "Moscú mantiene que no hay alternativa a las negociaciones, siendo ésta la única vía para dar solución al problema nuclear norcoreano".

Asimismo, Nesterenko advirtió contra el inicio de una carrera armamentística en Asia a consecuencia del ensayo nuclear y los lanzamientos de misiles de esta semana. Según indicó, Rusia espera que estas actuaciones de Corea del Norte no sean utilizadas por otros países "como una excusa para desarrollar su potencial militar".