Las multinacionales Tecnatom y Amec Foster Wheeler firman acuerdo en materia nuclear

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acuerdo cubre áreas de colaboración como la cualificación de equipos y materiales, los ensayos no destructivos y las tecnologías robotizadas de control remoto.

La empresa española, especializada en ingeniería, tiene más de 50 años de experiencia suministrando un amplio abanico de servicios a la industria nuclear. Actualmente cuenta con sedes permanentes en China, Emiratos Árabes, Francia, Estados Unidos, Brasil y México, desarrollando proyectos en más de 30 países de todo el mundo.

Amec Foster Wheeler lleva más de 60 años en el sector nuclear. Cubre el diseño y operación de reactores nucleares, los programas de construcción de nuevas centrales, la gestión de residuos y el desmantelamiento de las plantas. Emplea a más de 36.000 personas en 55 países, con un volumen de negocio de 6.100 millones de euros en 2015.

En palabras de Greg Willets, vicepresidente de Amec Foster Wheeler Clean Energy Europe, "es muy común, en la industria nuclear, formar alianzas entre compañías para optar a contratos específicos. Habiendo identificado áreas donde las capacidades de ambas compañías son complementarias, Amec Foster Wheeler y Tecnatom serán capaces de ofrecer soluciones conjuntas a los retos de sus clientes, a la vez que crearemos nuevas oportunidades para crecer".

"Somos capaces de cubrir la mayor parte de tecnologías de reactor a nivel mundial, así como los reactores de investigación, incluyendo la fusión" añadió.

Por su parte Javier Guerra, director general de Tecnatom, ha destacado que "este acuerdo refuerza la posición de ambas compañías en el mercado internacional, en el que podrán ofrecer soluciones avanzadas, adaptadas a las necesidades de sus clientes, que podrán contar con la experiencia conjunta de ambas empresas y la cercanía al cliente por su amplia base internacional".

"El mercado nuclear es cada vez mas demandante de soluciones integradas que permitan mejorar la eficiencia y la seguridad de la operación de sus instalaciones, sinedo en este contexto donde este nuevo acuerdo nos permitirá aportar valor", ha concluido.

Mostrar comentarios