OIEA y OLADE dialogan sobre una posible cooperación técnica en América Latina

  • Quito, 25 mar (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, trató hoy de una posible cooperación técnica en América Latina y El Caribe, con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que tiene su sede en Quito.

Quito, 25 mar (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, trató hoy de una posible cooperación técnica en América Latina y El Caribe, con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que tiene su sede en Quito.

Aprovechando la visita oficial que El Baradei realiza en Ecuador, el secretario general de la OLADE, Carlos Arturo Flórez, invitó al director de la OIEA a una reunión en la que evaluaron las posibilidades de establecer una cooperación técnica en beneficio de la región latinoamericana, según un comunicado de la OLADE.

El Baradei visitó ayer la sede de la OLADE para dialogar sobre una posible cooperación "que permita emprender propuestas de interés para los países de América Latina y El Caribe y promover el máximo aprovechamiento y uso pacífico de la energía nuclear en la región".

Asimismo, Flórez invitó a la OIEA a "participar de los eventos regionales, especialmente el I Foro Latinoamericano y del Caribe del Sector Eléctrico, que congregará a representantes de los 26 países miembros" de la organización regional, previsto para el segundo semestre de este año.

El director de la OIEA, que recibió el premio Nobel de la paz en 2005, se encuentra en Quito como parte de una corta gira por suramérica, que incluye Venezuela y que continuará por Bolivia y Cuba.