Pyongyang confirma como inminente el lanzamiento de su supuesto satélite de comunicaciones

SEÚL, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades norcoreanas confirmaron hoy, a través de la agencia oficial KCNA, que el supuesto satélite de comunicaciones que llevan semanas anunciando, "será lanzado pronto", lo que encajaría con las informaciones llegadas desde Seúl.

"Las preparaciones para el lanzamiento del 'Kwangmyongsong-2', un satélite experimental de comunicaciones, mediante el cohete transportador 'Unha-2' han sido completadas en el área de lanzamiento en la costa este de Corea del Norte", afirmó la agencia, citada a su vez por la surcoreana Yonhap.

Previamente, una fuente del Gobierno de Corea del Sur señaló que prevén el lanzamiento "en cuestión de horas, posiblemente sobre mediodía (por la mañana en España)".

Pyongyang advirtió de que el lanzamiento del cohete podría producirse entre los días 4 y 8 de este mes entre las 04:00 y las 09:00 (hora peninsular en España). Aunque Corea del Norte defiende que se trata de un cohete que va a emplear para poner en órbita un satélite, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón temen de que en realidad se trate de un misil balístico intercontinental que podría alcanzar Alaska.