Sánchez Llibre (CiU) tilda de "irresponsable" el cierre de nucleares propuesto por Caldera

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía de CiU en Congreso, Josep Sánchez Llibre, calificó hoy de "irresponsable" la propuesta del vicepresidente de la Fundación Ideas, el ex ministro Jesús Caldera, de cerrar todas las centrales nucleares para el año 2050.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Sánchez Llibre considera "un gran despropósito" el anuncio, más si cabe cuando el jueves se aprobó por unanimidad una propuesta de CiU y del PP para crear una subcomisión en el Congreso que estudie las fuentes energéticas para crear un nuevo modelo económico, "sin excluir ningún tipo de energías".

La propuesta de la Fundación Ideas, "el organismo ideológico del PSOE", considera que en 2050 el modelo energético español debe basarse en un cien por cien en energías renovables, y que las centrales nucleares deben cerrarse al final de los 40 años de su vida útil.

El político catalán aclara que en CiU no son "pro nucleares", aunque se muestra a favor de abrir el debate energético, "a causa del 85 por ciento de dependencia exterior que tenemos".

Sánchez Llibre considera además que el anuncio de Caldera es "una irresponsabilidad del PSOE para aprovechar las elecciones del día 7 como prebenda de promesas falsas sin ningún tipo de fundamento".