Shirin Ebadi: "El Islám es compatible con los derechos humanos y la democracia"

  • Sevilla (España), 18 feb (EFE).- La Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi dijo hoy que sus retos actuales pasan por la erradicación de prejuicios como los que se han tenido en Occidente respecto al Islám, una religión que aseguró es "compatible con los derechos humanos y la democracia".

Shirin Ebadi: "El Islám es compatible con los derechos humanos y la democracia"

Shirin Ebadi: "El Islám es compatible con los derechos humanos y la democracia"

Sevilla (España), 18 feb (EFE).- La Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi dijo hoy que sus retos actuales pasan por la erradicación de prejuicios como los que se han tenido en Occidente respecto al Islám, una religión que aseguró es "compatible con los derechos humanos y la democracia".

En declaraciones a los periodistas en la ciudad española de Sevilla (sur), la activista por los derechos humanos explicó que tras recibir el Premio Nobel en 2003 tuvo la sensación de que el mundo comenzaba a valorar las iniciativas y trabajos de las mujeres musulmanas en igualdad de género.

"Las personas que tratan de mostrar el Islám como algo oscuro son en realidad los grandes aliados de los grupos radicales", afirmó la abogada iraní, que sostuvo que los extremos se fortalecen mutuamente.

Ebadi pronunciará este jueves una conferencia en la Universidad de Sevilla sobre "La voz de los derechos humanos en Irán".

Sobre los comicios presidenciales en su país, que se celebrarán el 12 de junio, dijo que "en Irán las elecciones no son libres", porque se limita la libertad del pueblo a elegir mediante la previa presentación de las candidaturas.