Afectados por fraudes financieros se manifestarán el sábado ante el Banco de España y la CNMV

MADRID 15 (EUROPA PRESS)

Los afectados por los presuntos fraudes y estafas financieras como Fórum Filatélico, Afinsa, Martinsa-Fadesa, Lehman Brothers o Santander-Banif Inmobiliario, entre otros, se manifestarán el próximo sábado desde la madrileña sede del Banco de España hasta el edificio de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), según anunció hoy Adicae en un comunicado.

"Todas estas situaciones fueron producto de la desregularización y descontrol existente, consecuencia del liberalismo económico imperante en las Administraciones Públicas, las mismas que se niegan a dar solución política a estos problemas", explicó la asociación convocante.

Los afectados recorrerán las calles para protestar por la "situación del ahorro-inversión" en España y su "exposición a la especulación", que ha provocado "múltiples fraudes y estafas" en los últimos 12 años, según Adicae.

Por último, la asociación denunció que las Administraciones Públicas "se niegan a dar una solución política a estos problemas, mientras que destinan ingentes cantidades de millones de euros para salvar las cuentas de grandes bancos y empresas, cuyos directivos han actuado sin rigor y con total impunidad".