El BOE publica una circular de la CNMV sobre información semestral de fondos

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el contenido del informe semestral que deben cumplimentar los depositarios de instituciones de inversión colectiva (IIC).

Madrid, 20 abr (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el contenido del informe semestral que deben cumplimentar los depositarios de instituciones de inversión colectiva (IIC).

La circular, que entra en vigor el 1 de julio de este año, afectará a la información correspondiente a partir del segundo semestre de 2009, y pretende asegurar que las operaciones se realizan en régimen de mercado y se cumplen los coeficientes, límites legales y vocación inversora de estos productos de inversión.

Así mismo, permite realizar un seguimiento de la evolución de los valores liquidativos y revisar los estados públicos y reservados.

De este modo, el depositario estará obligado a informar cada seis meses a la CNMV de cualquier incidencia que se detecte.

La circular explica que se considerará "grave" cualquier anomalía que pueda incidir en el valor liquidativo de las participaciones de los fondos o de las acciones de las sociedades de inversión, así como aquellas que infrinjan la ley de IIC.