El PP llevará a Pleno la creación de una comisión de investigación para esclarecer el caso de Mercasevilla

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla llevará a la próxima sesión de Pleno ordinario una propuesta para la creación de una comisión de investigación que sirva para esclarecer los pormenores del caso Mercasevilla, en el cual la Fiscalía indaga el presunto intento de cobro de comisiones a empresarios.

En rueda de prensa, el portavoz del PP municipal, Juan Ignacio Zoido, recordó que el alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, sabía "desde hacía dos meses" que personas "de su confianza" eran objeto de una investigación abierta por este concepto, pues "pedían un maletín lleno de dinero a quienes querían contratar con Mercasevilla".

En este sentido, Zoido recordó que el caso sigue teniendo "muchas dudas y preguntas en el aire", realizadas tanto al equipo de gobierno como en el seno del Consejo de Administración de Mercasevilla, razón por la que los populares ya preparan una demanda en solicitud de información para llevarla a los tribunales. No obstante, fuentes del PP municipal precisaron a Europa Press que el grupo esperará, entre otras cosas, a ver si el Pleno respalda la creación de la comisión de investigación.

"Es un tema gravísimo que aún no está donde tiene que estar", lamentó el portavoz municipal popular, que recordó que, aunque el caso se está instruyendo por parte del Ministerio Fiscal, "conociéndose determinados hechos y las personas que podrían haberlos cometido, el caso debería estar ya en el juzgado".

De esta manera, Zoido criticó el hecho de que los presuntos culpables "no estén ya delante de un juez", apuntando las responsabilidades al respecto de Monteseirín, "que no se ha atrevido a llevar a Mellet y a su adjunto", a pesar de haber sido llamado a declarar ante la Policía Judicial y de la condición del gobierno municipal de socio mayoritario de Mercasevilla. "Si no se les lleva será por algún motivo, y no descartamos el miedo", añadió.

MOTIVOS "MÁS QUE SUFICIENTES" PARA LA DENUNCIA

Por todo ello, el portavoz municipal popular incidió en la necesidad de abrir una comisión, después de "dar la oportunidad" al gobierno municipal de responder a cuestiones sobre la subvención de la Junta de 900.000 euros objeto de la polémica, información sobre la Fundación Mercasevilla, qué día se supo de los hechos o por qué no se informó a los consejeros de la empresa sobre éstos.

La propuesta plenaria insta así a aprobar la comisión de investigación, al inicio de una investigación interna sobre la gestión de la Fundación Mercasevilla y al comienzo de una indagación general por parte del Patronato de la Fundación sobre su gestión desde sus inicios. Ello serviría para "aclarar" los hechos y saber si "eran prácticas habituales o un hecho aislado".

Zoido, por último, expresó su confianza en que la moción cuente con el respaldo del gobierno, subrayando que aunque las anteriores comisiones "no han tenido resultados satisfactorios", ello "no impide seguir pidiéndolas", e indicó que si el Grupo Popular contara con todos los datos necesarios o se les hubieran facilitado respuestas a las preguntas realizadas, "que no quepa duda de que ya habríamos llevado el caso a los tribunales". "Lo que aparece escrito dan motivos más que suficientes para ir a un juzgado y poner una denuncia", apostilló.