El PSOE critica la intención del PP de "volver a sacar partido del lío y el enredo" en torno a la caja

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, criticó hoy la intención demostrada por el PP una vez más de "volver a sacar partido del lío, el enredo y la confrontación" en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), con la presentación de una moción sobre este asunto en el Parlamento regional.

En rueda de prensa, Moreno se refirió así a la moción, consecuencia de una Interpelación sobre CCM, que presentó el PP y que se ha tenido que rechazar porque la persona que la encabeza no es la misma que la que la firma, tal y como recoge el artículo 86.2 del Reglamento de las Cortes.

"O es una chapuza, algo a lo que nos tienen acostumbrados, o es una más de lío, enredo, y de que se hable de la caja en términos de confrontación y discrepancia", advirtió el portavoz socialista, quien pidió a los 'populares' que "dejen en paz" a los administraciones del Banco de España hacer su trabajo.

Santiago Moreno recordó que este es uno de los asuntos que, por quinta vez, iban a formar parte de los puntos del orden del día del pleno del próximo jueves, día 16, aunque finalmente no será así, debido a este "enredo" del PP.

Sí formará parte del pleno el debate de la toma en consideración de una Proposición de Ley del PSOE para que los centros docentes de titularidad local se integren en los centros docentes de la Junta, cuya tramitación podría terminar antes del final del mes de mayo.

También habrá una comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición propia, para informar de la campaña de prevención de incendios 2009-2010, que se ampliará hasta los 11 meses y prevé una inversión de 100 millones de euros.

Finalmente, Moreno aplaudió que el Partido Popular haya presentado al pleno una Proposición no de Ley para hablar del Fondo Estatal de Inversión Local, aunque lamentó que lo que los 'populares' pretenden sea tratar, no esta iniciativa, sino los carteles que se van a instalar para indicar las obras.

"En un plan de esta envergadura sólo los necios" se preocupan del cartel, consideró el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, quien señaló que esta actitud contrasta con la de los ayuntamientos del PP, que ponen el cartel de la obra y el suyo del Ayuntamiento, y lamentó que para los 'populares' esto sea propaganda, pero cuando ellos gobiernan sea información.