La Comisión Europea solicita a España información sobre la intervención de la Caja CCM

  • Bruselas, 30 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha solicitado a las autoridades españolas información sobre la intervención de Caja de Castilla-La Mancha (CCM), para valorar si se trata o no de una ayuda de Estado compatible con la legislación europea.

La Comisión Europea solicita a España información sobre la intervención de la Caja CCM

La Comisión Europea solicita a España información sobre la intervención de la Caja CCM

Bruselas, 30 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha solicitado a las autoridades españolas información sobre la intervención de Caja de Castilla-La Mancha (CCM), para valorar si se trata o no de una ayuda de Estado compatible con la legislación europea.

"Tal vez las autoridades españolas estiman que no se trata de una ayuda de Estado, pero nosotros necesitamos estar seguros, y es difícil saberlo por lo que leemos en la prensa; por eso hemos pedido información", dijo a Efe el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.

"No habíamos sido prevenidos", indicó también el portavoz.

El Banco de España optó el domingo por intervenir la Caja Castilla-La Mancha (CCM) para garantizar los ahorros de sus clientes y los derechos de sus acreedores, una medida que supone aportar financiación a la entidad y que ha implicado el relevo de sus administradores.

Se trata de la primera intervención del Banco de España desde la de Eurobank en 2003 y la mayor desde la de Banesto en 1993.

Un Consejo de ministros extraordinario acordó el domingo la concesión de un aval del Tesoro por importe de hasta 9.000 millones de euros para garantizar la financiación del Banco de España a CCM para hacer frente a sus problemas de liquidez.