Tomás Gómez:"Granados sólo tiene dos opciones: dimitir o dimitir por coherencia y porque reclamó la dimisión de Bermejo"

LAS ROZAS (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "sólo le quedan dos opciones: dimitir o dimitir", después de conocer que el presidente del Tribunal Superior Justicia de Madrid, Javier Vieira, almorzó el pasado lunes a solas con el también secretario general del PP de Madrid en un restaurante de la capital.

"Esto es un hecho más, además de que es el jefe de la trama de espionaje. Lo que se acumula con las sospechas sobre su patrimonio", indicó Gómez en declaraciones a los medios. "Desde luego, por coherencia y porque él reclamó de forma vehemente la dimisión de Bermejo en su momento, lo que tiene que hacer si le queda un mínimo de moral es dimitir hoy, mejor que mañana", indicó.

De este modo, Gómez subrayó la necesidad de que Granados tenga "coherencia política" y asuma "la responsabilidad que tiene", pues a su juicio "le corresponde dimitir como miembro del equipo de Esperanza Aguirre".

Asimismo, respecto a los tres diputados aforados implicados en el caso Gürtel, cuyo caso precisamente ha reclamado el TSJM, Gómez manifestó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene que tomar medidas". "Si no prescinde de Luis Bárcenas, tiene que explicar por qué. Tiene que explicar por qué, cuando dentro del PP todo el mundo no sólo le cuestiona, sino que exige la dimisión del tesorero. Rajoy tendrá que explicar el por qué de su no actuación", agregó en Las Rozas, donde asistió a un acto con niños autistas.