Los políticos sí que se ponen de acuerdo para que no votemos en Navidad y sí el 18D

  • Al final será el día 18 de diciembre su finalmente hay elecciones. Para eso sí que han logrado los partidos ponerse de acuerdo. Todos han tenido en cuenta que la abstención y el cabreo iban a ser monumentales.

    La campaña pasará a durar (afortunadamente para todos) una semana. Será por primera vez en la historia de España y en Europa en la que haya que votar tres veces para elegir un presidente.

M.T.

Rajoy dejó claro en su última intervención ante la prensa para sacar pecho (al menos podía hacerlo en Galicia, en País Vasco) menos por los resultados del 25S que los españoles no iban a votar el día de Navidad tal y como estaba previsto. El PP usó lo tiempos para que esa fecha fuera la señalada como motivo de presión, pero no surtió efecto. Al final será el día 18. Para eso sí que han logrado los partidos ponerse de acuerdo.

Para lograrlo la campaña electoral se recortará una semana. El trámite urgente, con colaboración del Gobierno, puede hacerse, con el límite temporal del 31 de octubre, fecha tope para la disolución de las Cortes y una repetición automática de las elecciones. 

Mostrar comentarios