Portavoz del PP en el Senado: "España es una y todas las autonomías tienen que cumplir"

  • José Manuel Barreiro, ha asegurado este miércoles que "España es una" y que ha llegado el momento de que "todas las comunidades autónomas se aprieten el cinturón como se lo estamos pidiendo a todos los españoles".

Portavoz del PP en el Senado: "España es una y todas las autonomías tienen que cumplir"
Portavoz del PP en el Senado: "España es una y todas las autonomías tienen que cumplir"
Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este miércoles, tras los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer, que "España es una" y ha reclamado al PSOE "que haga un ejercicio de responsabilidad, de compromiso con el país", porque es el momento de "cumplir con la ley" y porque ha llegado el momento de que "todas las comunidades autónomas se aprieten el cinturón como se lo estamos pidiendo a todos los españoles".

Esta petición se produce tras la reunión de ayer por la tarde del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se aprobaron los objetivos de déficit marcados para las autonomías por el Ejecutivo central, y que serán del 1,5 por ciento este ejercicio y del 0,7 por ciento para el próximo 2013.

En la cita entre el Ministerio de Hacienda y los consejeros regionales, "todas las comunidades gobernadas por el PP demostraron su responsabilidad y compromiso" con los objetivos de España y esa misma unidad es la que el PP solicita ahora a todas las autonomías sin excepción.

Barreiro ha recordado que hace un año se impulsó una reforma de la Constitución por parte del Gobierno del Partido Socialista para cimentar el compromiso español con la estabilidad presupuestaria y que contó con el apoyo del PP, entonces en la oposición. "Ese mismo ejercicio de responsabilidad que el PP hizo en su momento se le pide ahora al PSOE" para sacar adelante al país, apostilló el dirigente popular.

"El compromiso es con el conjunto del país y el Gobierno del Partido Popular va a aplicar las leyes, con lo que todas las comunidades autónomas tendrán que cumplir esos objetivos", ha resaltado Barreiro para animar a cada comunidad a que deje atrás sus intereses particulares y vaya en la misma dirección que el conjunto del país.

Cumplimiento de objetivos

"No va a haber ningún tipo de duda en el cumplimiento de los objetivos a los que nos hemos comprometido como país y que exigen una serie de medidas que implican un sacrificio importante para el conjunto de la sociedad. Por lo tanto, que sepan todos los españoles que ese sacrificio tiene un objetivo y una finalidad clara: y es que este país va a salir delante de esta situación en la que estamos", ha apuntado Barreiro.

Sin embargo, y de nuevo como respuesta a la reunión de ayer de las autonomías con el Ministerio, el portavoz popular en el Senado tiene claro que "hay que dar una serie de pasos fundamentales y por eso hay que tener en cuenta que cada comunidad no puede ir por su lado".

Barreiro se ha dirigido en concreto al principal partido de la oposición y sustenta su petición de responsabilidad en tres razones: "Porque el PP la ha demostrado cuando estaba en la oposición; porque lo que se hace es cumplir con la ley; y porque el PSOE es el principal responsable de que nuestro país esté en estos momentos como está".

Mostrar comentarios