PP: "En nuestro partido solo se paga a través de nómina y con transferencia"

    • El Partido Popular defiende que sus diputados cobran una única nómina
    • El PSOE ve en Rajoy al "hilo conductor" de toda la trama y pide a García Escudero que reflexione sobre su dimisión
    • La oposición pide a Rajoy que dé explicaciones en el Congreso sobre la supuesta trama de corrupción

Rajoy se estrenará en una cumbre del Pacífico buscando vías de acceso a Asia
Rajoy se estrenará en una cumbre del Pacífico buscando vías de acceso a Asia
Beatriz Toribio

'Todo es transparente y todo es legal', aseguran en el PP. "Los dirigentes y empleados del PP reciben sus retribuciones en una nómina mensual, perfectamente legal y con sus correspondientes retenciones".

Ese es el mensaje que se recoge en un comunicado y con el que el Partido Popular responde después de que el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el exdiputado Eugenio Nasarrre admitieran ayer haber recibido sobresueldos.

"Aquí todo el mundo cobra vía nómina y con transferencia bancaria", ha dicho Alfonso Alonso, portavoz de los populares en el Congreso. "Los diputados cobran una nómina y no hay retribuciones que no vengan de ahí. Viene todo del mismo sitio", ha añadido.

Respecto a lo declarado por el presidente del Senado, en el PP insisten en que su declaración y la de Nasarre confirman la legalidad de las retribuciones del PP. Alfonso Alonso ha destacado que Pío García Escudero fue víctima de un atentado terrorista "en la puerta de su casa y recibió 20.000 euros que luego devolvió".

Respecto al sobresueldo que ha reconocido recibir Nasarre, Alonso ha dicho que ese dinero debe de proceder de la Fundación FAES y que en 2007 la ley permitía hacer este tipo de donaciones a los partidos.El PSOE dice que Rajoy es el "hilo conductor"

Desde la oposición se han lanzado duras críticas al PP. Soraya Rodríguez, la portavoz del PSOE en el Congreso, ha calificado a Rajoy como el "hilo conductor" de toda la supuesta trama de corrupción del PP.

Además, ha pedido a García Escudero que reflexione sobre su dimisión después de lo que declaró ayer. Y ha vuelto a insistir en que el presidente Rajoy debe comparecer ante el Congreso para dar explicaciones sobre la trama Gürtel-Bárcenas

Rodríguez extiende este requerimiento al expresidente José María Aznar. "Estamos acostumbrados a declaraciones prepotentes y chulescas" y "es hora de que dé explicaciones", ha dicho.Comisión de investigación sobre la financiación de partidos

Desde la Izquierda Plural insisten en la necesidad de una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación de partidos.

Defienden que esta comisión permitiría tener "luz y taquígrafos" sobre "la política y los políticos" en un momento de gran desafección de la clase política.

Mostrar comentarios