PP y PSOE definen sus estrategias electorales a 300 metros de distancia

    • Ambos han elegido la zona del Campo de las Naciones para reunir a los suyos, en la zona noreste de Madrid.
    • Los populares celebrarán su cónclave en el Palacio Municipal de Congresos de la capital, mientras que los socialistas se reunirán en el Pabellón 2 del complejo de Ifema.
El PSOE prepara dos grandes convenciones y más de 100 asambleas ciudadanas para presentar su programa electoral
El PSOE prepara dos grandes convenciones y más de 100 asambleas ciudadanas para presentar su programa electoral

El Partido Popular y el PSOE celebran este viernes, sábado y domingo sendas reuniones políticas en las que abordarán sus estrategias electorales para la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Casualmente, el PP y el PSOE desarrollarán estas conferencias separados por pocos metros, ya que ambos han elegido la zona del Campo de las Naciones para reunir a los suyos, en la zona noreste de Madrid.

Los populares celebrarán su cónclave en el Palacio Municipal de Congresos de la capital, mientras que los socialistas se reunirán en el Pabellón 2 del complejo de Ifema, a escasos 300 metros.

El Partido Popular ha citado a sus dirigentes regionales para la puesta de largo de los candidatos autonómicos que concurrirán el 24-M, así como para presentar oficialmente su Programa Marco autonómico, hecho público este lunes.

Por su parte, el PSOE celebrará su conferencia municipal, en la que se darán cita los candidatos a alcaldes y en la que los socialistas expondrán sus propuestas para los consistorios.

También está previsto que los socialistas desvelen los dos vídeos promocionales del PSOE de cara a las elecciones de mayo, que han sido realizados por el director de cine Santiago Zannou, así como el lema de campaña que usará el PSOE. El PP presentó su lema 'Trabajar, hacer, crecer' este jueves.Puesta de largo

El acto de los populares será inaugurado este viernes a las 16.30 horas por parte de las dos anfitrionas: las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

A lo largo de la tarde intervendrán en el acto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas, así como varios cargos autonómicos.

El turno de los trece cabeza de cartel que el PP presentará a las autonómicas, y de los dos candidatos a las ciudades autónomas, será el sábado, jornada en la que clausurará la convención el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Entretanto, lLa reunión de los socialistas comenzará este viernes por la tarde con un debate de los candidatos más jóvenes, aunque la sesión inaugural será el sábado por la mañana con la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona; el candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

El cierre, el domingo, correrá a cargo del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios