UGT AFIRMA QUE LA REFORMA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES ES UNA “CHAPUZA”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este jueves que la reforma del impuesto de sociedades, que previsiblemente aprobará mañana el Consejo de Ministros, es una “chapuza” y acusó al Gobierno de estar en funciones “sólo para lo que quiere”.
Durante la apertura de las jornadas sobre los ‘Problemas procesales derivados de las nulidades de las reestructuraciones empresariales’ en la sede del Consejo General del Poder Judicial, Álvarez señaló que el actual Gobierno en funciones “es un Gobierno de chapuzas” y afirmó que no se debería haber realizado la reforma fiscal que redujo los impuestos a las rentas más altas y que dio como consecuencia el no cumplimiento del déficit público previsto.
Además, el secretario de UGT aseguró que el Gobierno está en funciones “sólo para lo que quiere” y señaló que con la fiscalidad “no hay que hacer electoralismo”.
En concreto, acusó al PP de utilizar las políticas fiscales para “intentar arañar un puñado de votos” y de encontrarse ahora, sin embargo, en una situación “que no ha sido prevista”, como es un Gobierno en funciones “que tiene sus facultades limitadas”.
Por otro lado, afirmó entender de manera formal la protesta de las patronales de empresarios por esta reforma, pero indicó que en España existen muchas empresas “que no pagan impuestos de forma directa y cometen fraude y hay otras que cometen fraude por los agujeros de la propia legislación”.
Así, defendió la de idea de que la sociedad comienza a ser consciente de que los que realmente pagan impuestos “somos los que estamos sujetos a una nómina”.

Mostrar comentarios