(AVANCE) LA SEGURIDAD SOCIAL CERRARÁ CON UN DÉFICIT DEL 1,7% DEL PIB EN 2016 Y DEL 1,4% EN 2017

El Gobierno estima que la Seguridad Social cerrará el presente ejercicio con un déficit del 1,7% del PIB y que esté se situará en el 1,4% en 2017.
Así lo indicó este viernes el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que el Gobierno dio luz verde a los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de los próximos ejercicios.
De esta manera, el Ejecutivo revisa al alza el objetivo de déficit de la Seguridad Social, después del margen extraordinario concedido por la Comisión de Europea a España de un punto este año y de dos décimas en 2017.
En concreto, el objetivo de déficit del conjunto de las administraciones públicas es del 4,6% para este año, que se distribuye en un 2,2% para la Administración Central, un 1,7% para la Seguridad Social y un 0,7% para las comunidades autónomas, ya que se prevé equilibrio presupuestario (0%) en las entidades locales.
Por su parte, en 2017 el objetivo general es del 3,1%, con un 1,1% para la Administración Central, un 1,4% para la Seguridad Social y un 0,6% para las comunidades autónomas, y equilibrio en las entidades locales.

Mostrar comentarios