Ahora Madrid y PSOE instan al Gobierno a derogar disposición 27 del proyecto de los PGE, por "atentar" contra autonomías

  • Los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE han instado este miércoles al Gobierno central a derogar la disposición 27 del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), por "atentar contra el principio de autonomía de los ayuntamientos y otras administraciones".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tal y como ha expuesto el delegado de Economía y Hacienda en su intervención, realizada a través de una moción de urgencia, Carlos Sánchez Mato, la disposición limita "con carácter permanente" la incorporación de personal a ayuntamientos, a sus empresas públicas y a otras administraciones".

Del mismo modo, ha criticado que "veta la incorporación de trabajadores de contratas y servicios públicos privatizados cuando los contratos se extingan por su cumplimiento".

Para el delegado de Economía y Hacienda la medida es un intento más de "privatizar la democracia". "La externalización de servicios públicos ha llevado a una desviación del dinero público a la esfera privada, y hablo de la prestación de servicios públicos", ha expresado.

Además, Sánchez Mato ha asegurado que el "mantra" de que la externalización de servicios ahorra, "es falsa". "No lo digo yo, lo dice el Tribunal de Cuenta en su informe de 2011", ha precisado.

La edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha echado en cara a Mato que tienen pendiente la subrogación de los trabajadores municipales. "Pueden informar de si existe o no subrogación de los trabajadores y para eso necesitan trabajar", ha indicado.

La moción ha sido apoyada desde el primer momento por el edil socialista Ramón Silva, quien ha indicado que el "ataque" a las autonomías ya justifica "la aprobación de la moción de urgencia y el debate".

"Para el PP no hay confianza en el municipalismo, y eso que son las administraciones más saneadas de nuestro país", ha crticiado el socialista, para quien esta disposición "impide que esta gestión directa sea posible".

Desde la bancada popular, Begoña Larraínzar ha indicado que la proposición, "de urgencia --para la moción-- nada". "No estamos de acuerdo en que hable de que afecta a la autonomía municipal, ya que esta la ejercen las competencias dentro del marco legal, y el propio texto determinaba cómo se ejerce", ha apuntado.

Mostrar comentarios