El Ayuntamiento de Mancha Real destaca el cierre del presupuesto de 2016 con más de 860.000 euros de superávit

  • El Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) ha destacado el cierre del presupuesto de 2016 con un saldo positivo total de 861.781,54 euros, según se desprende del informe emitido por la intervención municipal sobre la liquidación final de las cuentas municipales del año pasado.
EUROPA PRESS

Supone un "nuevo récord en el superávit municipal" y permite colocar al Consistorio mancharrealeño "como uno de los más saneados de España", según han puesto de relieve la alcaldesa y responsable de Hacienda, María del Mar Dávila (PP), y el concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz, en la presentación de estas cifras.

Con esta liquidación, el remanente de tesorería total asciende 5.520.453,19 euros. "Estos datos son el ejemplo de una gestión económica ejemplar y responsable del dinero de los contribuyentes", han manifestado.

En este sentido, los ediles han resaltado el aumento conseguido "en menos de dos años de gestión municipal", ya que en 2015 la tesorería "estaba en unos 3,8 millones de euros". Han apuntado, además, en que "el mérito de estas cuentas reside en que se ahorra el doble de dinero público duplicando la actividad" del Consistorio "en todas las áreas".

"El Ayuntamiento de Mancha Real está, le pese a quien le pese, más saneado que nunca", han dicho no sin considerar que estos números "sirven para acallar a los que critican la gestión municipal bajo la farsa de estar vaciando las arcas municipales".

Por otro lado, tanto Dávila como Ruiz han aprovechado para hacer un llamamiento al Gobierno central para permitir que los ayuntamientos con cuentas saneadas y que han demostrado que saben "gestionar desde la responsabilidad" puedan "tener cierto margen de inversión pública a cuenta del ahorro municipal".

"Se hace difícil de explicar a los ciudadanos que el dinero que ahorramos mediante la gestión responsable, no lo podemos revertir en la sociedad en forma de inversión pública y que por ende, este se tiene que quedar inmovilizado en una cuenta bancaria", han comentado al respecto.

En este sentido, se han mostrado esperanzados en que en el debate de los presupuestos generales del Estado (PGE) se abra la mano a que los consistorios como el de Mancha Real puedan acometer inversiones usando los remanentes para mejorar las infraestructuras locales.

Mostrar comentarios