El Ayuntamiento suprimirá un carril de Sanz Crespo para habilitar 100 plazas de la ORA

El Ayuntamiento suprimirá un carril de Sanz Crespo para habilitar 100 plazas de la ORA
El Ayuntamiento suprimirá un carril de Sanz Crespo para habilitar 100 plazas de la ORA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes la supresión de un carril de Sanz Crespo, de los dos de salida hacia la autopista, para la ampliación de aparcamientos regulados por la ORA.

Así lo ha indicado el portavoz de la Junta de Gobierno local, Fernando Couto (Foro), quien ha explicado que la actuación se llevará de manera "inminente" entre la plaza del Humedal y la calle de Teodoro Cuesta, y de ahí hasta casi la glorieta de salida. Este cambio permitirá disponer de unas 100 plazas más de aparcamientos de la ORA y los cambios se llevarán a cabo una vez publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

También se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a barrios degradados, de forma que a partir de hoy se pagaran en cinco anualidades a excepción de Tremañes, que se plantea una transitoria por estar ya en marcha.

En este último caso, los vecinos han optado por seguir con una entrega en especie en dos años, mientras que Montiana, Contrueces y Portuarios se hará ya en cinco anualidades. Precisamente en las obras de rehabilitación del poblado Inuesa (Tremañes), se ha aprobado una modificación del contrato de 121.651 euros más 12.165 euros de IVA al detectarse un problema de cimentación que afectaba a la instalación de ascensores y genera un sobrecoste.

Couto, asimismo, ha explicado que, fuera del Orden del Día y dentro del Plan de Choque, se ha autorizado una partida de 102.000 euros para la impartición de cinco cursos de albañilería y jardinería para 75 beneficiarios, a los que se les concederá una beca de 3,25 euros la hora. Los cursos van dirigido a personas con dificultades recursos económicos como parados larga duración.

La Junta, además, ha adjudicado a Iberdrola, con una baja aproximada del 15 por ciento y un plazo de dos años con posibilidad de prórroga de uno más, el contrato de suministro de energía eléctrica. El coste es de 21.424.000 euros más IVA, siendo el coste anual de 6.474.000 euros anuales más IVA. Por otro lado, se ha dado luz verde al pliego de condiciones para la contratación de las obras de renovación de pavimentos de calzada en diferentes barrios, por un importe de 509.333 más 106.959 euros de IVA.

Se ha aprobado también por la Junta el convenio de colaboración con la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias para el desarrollo del proyecto 'Creación de Tu Huella Personal y Profesional', con un importe de 18.000 euros.

Asimismo, se acordaron los valores máximos del gasto anual del contrato de telefonía móvil y fija en organismos autónomos y empresas municipales. Se ha autorizado, además, la convocatoria para la provisión del cargo de director general de Servicios, al que pueden optar los funcionarios durante un plazo de diez días.

Mostrar comentarios