Baleares va al CPFF con superávit y pedirá la flexibilización "al máximo" del límite de déficit

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el mismo periodo, la media de las comunidades autónomas se sitúa en un déficit de 2.132 millones de euros, un -0,19% PIB. "Una vez más se sigue demostrando la solidez de nuestra gestión", ha dicho la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

"De todos modos", ha dicho, "tiene que quedar claro que no hacemos bandera del hecho de que cuadremos las cuentas; tenemos muchas urgencias que tenemos que cubrir, y con este objetivo trabajamos, cómo ha quedado claro con los presupuestos de 2017".

Cladera y el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, asistirán a esta nueva convocatoria del CPFF, la primera con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ya constituido, para debatir de nuevo "la senda de estabilidad hasta 2019 para las comunidades".

Cabe recordar que esta cuestión ya se trató en la última sesión del pasado 28 de abril, pero quedó sin la aprobación posterior del Consejo de Ministros ni la ratificación del Congreso de los Diputados, al encontrarse el Gobierno del Estado en situación de provisionalidad.

Desde el Govern, han anunciado que la intención de Baleares es poder "flexibilizar al máximo los límites de déficit y de deuda" para permitir que el reparto de los nuevos límites de déficit autorizado por la Comisión Europea y ratificado por el Ecofin pueda ser "más equitativo entre la Administración del Estado y las comunidades".

Mostrar comentarios