Báñez dice que la corrupción "avergüenza a todos" y sus responsables deben cumplir condenas y "devolver el dinero"

  • Pide "contar lo bueno que pasa cada día en España", pese a los casos que se produzcan en cualquier formación política o en colectivo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que los casos de corrupción, que "cometen personas concretas", "nos avergüenzan a todos" y, por ello, ha pedido que a sus responsables "les caiga el peso de la ley, cumplan las condenas hasta el final y devuelvan el dinero de lo que se han llevado".

La ministra ha presentado este lunes una conferencia del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, donde, al ser preguntada por los últimos arrestos en operaciones contra la corrupción, ha señalado que, si bien "es verdad que se han producido detenciones" en las últimas semanas, "se han producido en la historia de nuestra joven democracia casos de corrupción conocidos".

Báñez ha subrayado que "la corrupción la cometen personas concretas, empresas concretas, funcionarios concretos, gente que defrauda la ley en beneficio propio". "Y queremos, porque nos avergüenza a todos, que les caiga el peso de la ley, cumplan las condenas hasta el final y que devuelvan el dinero de lo que se han llevado y es patrimonio de la sociedad española", ha manifestado.

No obstante, ha insistido en la importancia de "poner en valor a las decenas de miles de personas que se dedican a lo público con vocación para luchar todos los días a favor de la libertad, de la prosperidad y de las oportunidades en todo el territorio nacional, entre todos los grupos políticos, y de manera especial ese patrimonio moral que tenemos los españoles con los políticos del País Vasco".

LO BUENO QUE PASA EN ESPAÑA

"Pongamos en valor esa vocación pública de muchos ciudadanos de este país que hacen con dignidad, con compromiso y responsabilidad cada día su tarea a favor de los ciudadanos. Que no nos nuble ver todo lo que se hace en España para bien", ha pedido.

De este modo, la ministra ha afirmado que hay que "contar lo bueno que pasa cada día en España, aunque nos avergüencen casos que se produzcan en cualquier formación política o en cualquier otro colectivo social, porque las instituciones funcionan, se detienen a los corruptos y, por cierto, que devuelvan hasta el último euro, que es patrimonio de todos los españoles".

Mostrar comentarios