CATALUÑA. GUINDOS: “NO SE VA A PRODUCIR NINGÚN TIPO DE IMPAGO POR PARTE DE LA GENERALITAT”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que para el Gobierno “siempre” ha sido una “prioridad” mantener los flujos financiación a Cataluña, para garantizar que “no se va a producir ningún tipo de impago por parte de la Generalitat”.
Así lo indicó en una rueda de prensa conjunta con el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, después de mantener un encuentro bilateral en la sede del Ministerio en Madrid.
De Guindos explicó que las nuevas medidas de control del presupuesto catalán aprobados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos “es una continuación” de las que se adoptaron hace un año y medio, al reducir el periodo de control de mensual a semanal.
Además, señaló que para el Gobierno, el Tesoro y los ministerios de Economía y Hacienda “una prioridad siempre ha sido mantener los flujos de financiación” a Cataluña.
En este sentido, apuntó que en momentos de “dificultades desde el punto de vista de financiación y acceso a los mercados”, se han garantizado recursos para actividades que “fundamentalmente” eran educación, sanidad y pago a proveedores.
“Eso siempre lo vamos a hacer y, por supuesto, no se va a producir ningún tipo de impago por parte de la Generalitat”, sentenció.

Mostrar comentarios