CC.OO. y UGT piden al Gobierno más "concreción y ambición" en la negociación sobre pensiones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre ellas, se encuentra el destope de las bases de cotización, que según el Gobierno podría suponer ingresos de 6.500 millones de euros y según los sindicatos de más de 7.000, y dejar de subvencionar, vía Seguridad Social, los 3.000 millones de euros que se gastan anualmente en bonificaciones a la contratación, que pasarían a financiarse desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Tras reunirse durante tres horas con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en el marco de la mesa de diálogo social para pensiones, los responsables sindicales han denunciado que el encuentro, al que también han asistido representantes de CEOE y Cepyme, ha servido para contrastar datos y poco más, aunque han acordado volver a reunirse en 15 días.

"El Gobierno simplemente nos ha aportado una serie de datos de algunas cuestiones que ya había mencionado la ministra y de algunas medidas más que por sí solas no resuelven todo el problema de financiación de la Seguridad Social. Queremos que el contenido de la mesa sea más ambicioso y se hable de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, de la suficiencia de las mismas, y de los recortes que introdujo la reforma del PP", ha subrayado Barrera.

Por su parte, Bravo ha indicado que el Gobierno ha puesto el foco de atención en la evolución de las bases máximas y mínimas y en las reducciones, subvenciones y bonificaciones que ahora financia la Seguridad Social a todo tipo de contratos.

"Pero el Gobierno no ha precisado propuesta alguna. Ha dicho que está dispuesto a hablar de estas materias, pero sin una propuesta", ha apuntado el responsable de CC.OO., que espera que el Ejecutivo, además de manifestar disposición a hablar de las propuestas sindicales, concrete las suyas.

Asimismo, los responsables sindicales han manifestado que durante el encuentro de hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social "ha reconocido por primera vez que la evolución del empleo no será suficiente para recuperar el déficit de la Seguridad y la crisis de las cotizaciones actuales".

Desde Empleo han matizado las palabras atribuidas a Tomás Burgos por los sindicatos y han señalado que lo que ha dicho el secretario de Estado es que para la Seguridad Social los ingresos derivados del empleo suponen un parte "muy importante", sin que eso signifique que no haya que tomar medidas adicionales o complementarias.

Mostrar comentarios