CCOO considera "muy positivo" el respaldo del Congreso a financiar Correos

  • CCOO, a través del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha considerado "muy positivo" la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley (PNL) favorable a la financiación de la empresa pública Correos.
EUROPA PRESS

Dicha PNL, que ha sido activada por el Grupo Unidos-Podemos en el Parlamento español, tiene su origen en las propuestas del sindicato, según apuntan a través de un comunicado.

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa que gestiona el servicio postal público universal en nuestro país, ha llevado a cabo en los últimos meses un conjunto de iniciativas parlamentarias, a través de los distintos grupos políticos parlamentarios, con el fin de poner freno al recorte en la financiación del Servicio Postal Universal (SPU) previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

De esta manera se buscaba garantizar la viabilidad del operador postal público y alcanzar un acuerdo laboral para sus más de 57.000 trabajadores y trabajadoras. En ese sentido, CCOO valora que el Congreso de los Diputados haya instado al Gobierno a tomar medidas concretas en esta dirección.

A la PNL de Unidos Podemos también se ha incorporado una iniciativa en el mismo sentido registrada el pasado mes de abril por el Grupo Socialista, ambas de CCOO, por la que se insta al Gobierno a tomar medidas en el marco de una batería de iniciativas parlamentarias que, a la vista de los resultados obtenidos, el sindicato valora, continúa el comunicado.

La PNL aprobada insta también a que, sin "ambigüedades" y a la mayor "brevedad posible", el Gobierno concrete las medidas que CCOO ha exigido al Ministerio de Fomento tras la reunión mantenida el pasado día 9 de junio.

Para el sindicato, no debe ser casualidad que, tras las iniciativas de CCOO en el Parlamento, tras la presión en los medios de comunicación, y después de anunciar movilizaciones ante el recorte presupuestario, Fomento se haya replanteado este paso y comprometido a ejecutar medidas encaminadas a este fin.

"Desde CCOO estamos esperando a que sean concretadas, puesto que estaremos vigilantes para que de verdad sirvan para reactivar Correos. De no ser así seguiremos en la lucho para conseguirlo", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios