CIUDADANOS PIDE "REGENERAR" EL BANCO DE ESPAÑA Y SUS PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN

Ciudadanos presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide "regenerar" el Banco de España y modificar sus procedimientos de supervisión para garantizar que la información de las entidades llega a quienes toman las decisiones.
La proposición no de ley fue registrada por Francisco de la Torre, que después en rueda de prensa explicó que Ciudadanos juzga "preocupante" la situación que han expuesto los exdirectivos del Banco de España que han declarado los días pasados en la Audiencia Nacional.
Ciudadanos cree que "parte" de los problemas de las cajas de ahorro, incluido el rescate que ha costado 60.000 millones de euros de dinero público, la desaparición de muchas de ellas y la reducción de su obra social se ha debido a la falta de supervisión.
Señalan como corresponsbles de ello al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que expresaron su convicción sobre la solidez del sistema financiero español. También al actual presidente, Mariano Rajoy, que prometió que el rescate no costaría "un euro" a los contribuyentes.
Para Ciudadanos, está "claro" que la información recabada por los inspectores no llegaba "donde tenía que llegar", por lo que es necesario cambiar esos procedimientos de supervisión. Además, considera urgente que en el Banco de España "dejen de pasar cosas surrealistas", como la recogida de firmas de apoyo a los imputados.

Mostrar comentarios