MADRID. LA COMUNIDAD APLAUDE LA FLEXIBILIZACIÓN DEL OBJETIVO DE DÉFICIT PORQUE GARANTIZA LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, aplaudió este jueves el nuevo objetivo de déficit acordado entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que lo rebaja al 0,6% del PIB para 2017. “Es una garantía mayor para la prestación de los servicios públicos”, afirmó.
Lo acordado hoy “permite que podamos hacer frente a los proveedores en el menor plazo posible” y “tener esos fondos a final de año”. De esta manera, la región será capaz de “alcanzar el objetivo de estabilidad” de manera más cómoda, explicó la consejera de Cristina Cifuentes en declaraciones a la prensa al salir del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En este sentido, destacó la importancia del acuerdo porque “allana el camino de cara a las finanzas de las comunidades de este año y del año que viene”. Para este año el objetivo se mantiene en el 0,7% del PIB, mientras que para 2018 habrá de ser el 0,3%, llegando a los cero puntos en 2019.
Hidalgo ya mantuvo su postura favorable al 0,6% al entrar a la reunión, aunque precisó que se mantendría fiel a lo expuesto por el Gobierno. “El hecho de que se haya flexibilizado es una garantía mayor para la prestación de los servicios públicos”, subrayó.

Mostrar comentarios