EL CONGRESO APRUEBA LA COMPARECENCIA DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS

- Con los votos en contra del PP. La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados acordó este martes, con los votos en contra del PP, la comparecencia de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos en funciones, Marta Fernández Currás.
La alto cargo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acudirá a la Cámara Baja para informar sobre el grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2015, la evolución de sus principales magnitudes y previsiones para 2016.
Así lo ha acordado la Comisión por 28 votos a favor y 15 en contra, éstos últimos de los representantes del Grupo Parlamentario Popular.
Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad la comparecencia del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá.
En concreto, los diputados quieren que el responsable de la institución informe acerca de la evolución de la situación presupuestaria en España y de la ejecución de los presupuestos de las Administraciones Públicas para 2016.
Además, quieren conocer su opinión sobre el nivel de endeudamiento público, que cerró 2015 en el 99% del PIB, así como las previsiones sobre su evolución futura y sus posibles repercusiones en el desarrollo de la economía española.

Mostrar comentarios