CORREOS APRUEBA LA CONVOCATORIA DE 2.450 PLAZAS PARA 2017

Correos y las organizaciones sindicales aprobaron este jueves la convocatoria casi 2.450 plazas, de las que 2.345 serán puestos de agente, reparto a pie y motocicleta, según informó CCOO.
En un comunicado, este sindicato explica que este acuerdo se cerró durante la reunión de la Comisión Central de Empleo entre Correos y las organizaciones sindicales.
"CCOO se felicita de que SEPI y Correos hayan cumplido el acuerdo alcanzado en la disposición adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición de hasta el 100% para el operador público", informa el sindicato.
En este sentido, considera "positiva" esta nueva convocatoria de empleo fijo en Correos que, sumada a los más de 1.600 puestos del año anterior, debe formar parte de una oferta plurianual hasta 2020 que el sindicato calcula en 10.000 plazas.
No obstante, el sindicato ha hecho un llamamiento para que estas plazas no se aprovechen para abrir la puerta a la precarización del empleo a través de contratos a tiempo parcial.
Por ello, CCOO ha apelado a la responsabilidad del nuevo Gobierno y de la dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que este cambio de tendencia en el empleo, "se acompañe con un Plan Estratégico que contemple financiación, inversión, modernización e internacionalización que aporte viabilidad a la mayor empresa pública del país".

Mostrar comentarios