CSIF ve "inaceptable" la "incertidumbre" que siembra la Consejería de Educación sobre las oposiciones

  • Apunta al anuncio autonómico de decidir en marzo si hay convocatoria, mientras que la Junta asegura que las dudas se limitan a las plazas
CSIF ve "inaceptable" la "incertidumbre" que siembra la Consejería de Educación sobre las oposiciones
CSIF ve "inaceptable" la "incertidumbre" que siembra la Consejería de Educación sobre las oposiciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sindicato CSIF de Andalucía ha considerado "inaceptable" que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "vuelva a sembrar incertidumbre" en el colectivo de opositores andaluces al asegurar, según la central, que decidirá el próximo mes de marzo si finalmente hay convocatoria o no de oposiciones.

Este extremo ha sido rechazado por el departamento que encabeza Adelaida de la Calle, fuentes del cual han expuesto a Europa Press que no se discute la efectuación del proceso de oferta de empleo público para este año, aunque sí quedan dudas respecto al número de plazas, pues el monto definitivo, según ha comunicado el propio Ministerio de Educación, dependerá de la tasa de reposición que establezca el Estado. Se mantiene, con todo, que el mínimo serán 2.300 plazas.

El Sector de Educación de CSIF-A, mayoritario en la enseñanza pública andaluza, ha señalado por su parte en una nota que entiende que "no aclarar la convocatoria de oposiciones, cuando los opositores ya se encuentran preparando los exámenes, sólo crea incertidumbre y juega con el tiempo, el dinero y el futuro de miles de opositores, que preparan los exámenes buscando una plaza por la que llevan estudiando y preparándose varios años, con la ilusión de obtener una plaza de trabajo".

Educación, en este sentido, habría anunciado, según la versión de CSIF, que se da de plazo hasta marzo para ver si hay convocatoria de oposiciones, escudándose en la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 al presente año o un Real Decreto que los actualice. Según Educación, la ausencia de unos nuevos presupuestos situaría la tasa de reposición en cero, lo que afectaría a la convocatoria de oposiciones.

Ante esta situación, CSIF-A exige a todos los responsables de la Consejería que logren "desbloquear" cuanto antes el tema, pensando sobre todo en "los miles de afectados". De igual modo, reclama que la oferta de empleo público docente para 2017 sea "una realidad cuanto antes" para no afectar a la planificación de los centros educativos ni a la calidad de la enseñanza en Andalucía.

La Consejería, añade CSIF, sí anunció en la misma reunión que se sacará la oferta de empleo correspondiente al año 2016; las 177 del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Francés y las correspondientes a Profesores y Catedráticos de Música y Artes Escénicas, cifra que considera "insuficiente", dado el déficit de personal que sufre la enseñanza pública andaluza.

Mostrar comentarios