Canarias cree que el reconocimiento de las capitales de islas debe verse en la Ley de Financiación Municipal

  • El Gobierno de Canarias ha mostrado este lunes su postura respecto a la Proposición de Ley del PSOE sobre la modificación de la Ley 8/2007 en relación al Estatuto de Capitalidad Compartida de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para hacer un reconocimiento a las capitales del resto de islas del archipiélago.
EUROPA PRESS

En este sentido, dijo la consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, el Ejecutivo autonómico muestra su posición "desfavorable" aunque matizó que no es "por entender que sea negativo, sino por entender que esta no es la Ley en la que se tiene que hacer esa modificación".

Añadió que el planteamiento que se hace de que haya un reconocimiento de capitalidad a todas las capitales de isla de Canarias, les "parece bien, está recogido así en el Estatuto de Autonomía pero en Canarias las dos capitales son Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria".

Por ello, agregó que si hay que hacer un reconocimiento, "que ya lo hace el Estatuto, y tiene que llevar aparejado una financiación extra", esto se debería ver dentro de la normativa de la Ley de Financiación de Municipios.

Por otro lado, Dávila apuntó que en cuanto a otra Proposición de Ley del PSOE sobre medidas fiscales concretas para materia de vivienda para las personas con mayor dificultad para acceder a una, dijo que ha fijado informe "favorable" el área de Servicios Sociales y de Hacienda.

De este modo, el Gobierno canario lo considera "positivo" y podrá seguir así su trámite parlamentario con el apoyo del Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios