Castilla y León respalda que se estudie la armonización fiscal para corregir "desequilibrios"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente del Gobierno regional se ha referido a este asunto en el ecuador de la Conferencia de Presidentes que se celebra este martes en el Senado, donde han asistido los responsables de todas las autonomías a excepción de los jefes de los Gobiernos de Cataluña y País Vasco, Carles Puigdemont e Iñigo Urkullu.

Sobre este asunto, De Santiago-Juárez ha insistido en que avanzar en la armonización fiscal es un asunto que interesa y "mucho" a la Comunidad para evitar "desequilibrios" entre autonomías, por lo que ha considerado importante estudiar este asunto, más en una comunidad "abrazada" por otras nueve.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha defendido que el debate sobre esta cuestión debe formar parte de la revisión del modelo de financiación autonómica.

Por otro lado, ha asegurado que siente "pena" por la ausencia de los jefes de los gobiernos de Cataluña y País Vasco, Carles Puigdemont y Iñigo Urkullu, respectivamente en la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha recordado que los ciudadanos vascos y catalanes están representados por el Gobierno central, tras lo que ha insistido en que "lamenta profundamente" que no participen en este cónclave los representantes de sus gobiernos "por el bien de todos".

Mostrar comentarios