Cedrún critica la política fiscal de la Comunidad: "Están convirtiendo la región en un cementerio de millonarios"

Cedrún critica la política fiscal de la Comunidad: "Están convirtiendo la región en un cementerio de millonarios"
Cedrún critica la política fiscal de la Comunidad: "Están convirtiendo la región en un cementerio de millonarios"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista a Europa Press, Cedrún ha cargado con la política fiscal del Gobierno regional respecto a la bonificación total del Impuesto de Patrimonio y los niveles que registra en la región el Impuesto de Sucesiones, que restan ingresos a la Comunidad para acometer medidas de protección social.

El actual secretario de CCOO Madrid no ve avances suficientes en la protección de las personas que no tienen empleo ni recursos y están cayendo en la exclusión social. Así, expone que uno de cada cinco madrileños se sitúa cerca del umbral de la pobreza mientras que 120.000 familias ya están en la exclusión social.

Por otro lado, Cedrún considera que en materia de pobreza energética se ha generado "mucho ruido" por parte de las administraciones y los políticos pero luego se ha "presupuestado muy poco". A su juicio, es necesario generar un plan contra la pobreza que garantice unos servicios mínimos para que nadie se quede sin luz, agua, ni calefacción por no tener dinero.

Por ello, reclama que se revise al alza la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid para "homologar" sus ingresos con los niveles que se alcanzan en el País Vasco y Navarra, regiones similares en nivel económico y renta per cápita a la Comunidad. Además, ve necesario agilizar los trámites de acceso porque "hay familias que lo necesitan".

Para evitar que haya empleo precario en los jóvenes y las mujeres, Cedrún ha reclamado la derogación de la reforma laboral y que se lance una estrategia "ambiciosa" para darle una alternativa a los jóvenes en materia de inserción laboral.

Además, Cedrún señala que se requiere cambiar el modelo productivo de la Comunidad de Madrid para recuperar tejido industrial con actividades "nuevas y sostenibles" y reclama a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que trabajen en esta línea.

RECUPERAR 15.000 PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO.

A su vez, el secretario regional de CCOO expone que se han "recortado" 15.000 empleos públicos en el periodo comprendido entre 2009 y 2014 y que se tienen que recuperar esos empleos en la legislatura.

Para ello, considera "imprescindible" eliminar la actual tasa de reposición. "Necesitamos el fin de los recortes para poder avanzar en la recuperación de empleo público", ha detallado.

Mostrar comentarios