Ciudadanos cree que hay que "volver negociar" los presupuestos para incluir el desvío de camiones a la AP-68

Ciudadanos cree que hay que "volver negociar" los presupuestos para incluir el desvío de camiones a la AP-68
Ciudadanos cree que hay que "volver negociar" los presupuestos para incluir el desvío de camiones a la AP-68
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Aunque el pasado 10 de enero el acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y Ciudadanos dio inicio al trámite de los Presupuestos de La Rioja para 2017, tras la visita, ayer, a Logroño, del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, Ubis ha considerado hoy que hay que "sentarse en la mesa" para saber "de qué partida" saldrán cuatro millones de euros.

Se trata de una cantidad que Ubis ha extraído en un "cálculo rápido" después de que, ayer, el ministro apostara por que el transporte de camiones salga de la AP-68 y esta medida se pague al cincuenta por ciento por los "transportistas, autónomos"; al 25 por ciento por el Estado; y al 25 por ciento por el Gobierno de La Rioja.

"Lo que ha hecho el ministro", ha dicho Ubis, "es pasarle la patata caliente al presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros" y, "como la banca, la concesionaria siempre gana".

Ubis ha asegurado que ayer fue un día de trabajo para conseguir compromisos en torno a las infraestructuras regionales, pero "ni trabajo ni compromisos, solo hubo fotos". A su juicio, no es de recibo que la financiación entre administraciones sea a partes iguales y propone que sea Fomento quien financia en mayor parte esta medida.

El diputado naranja ha lamentado que la conclusión de De La Serna fuera que la liberación de la AP-68 era inasumible y que se limitara a decir que iba a agilizar la ronda Sur de la capital, que también sufre su particular recorte, "no nos olvidemos que debería ir hacia Cenicero, esa era la gran propuesta del Partido Popular".

Para Ubis, el ministro pasó de puntillas sobre la N-232 vendiendo que se acometerían labores de mantenimiento, colocar radares y a desempolvar un proyecto, el de El Villar de Arnedo, "que debe tener hasta moho de los años que se viene prometiendo que se va a poner en marcha".

"Lo que sacamos en claro es que se va a dar más negocio a la concesionaria y ni siquiera se ha propuesto una reunión con la empresa para poder negociar mejores condiciones", ha dicho Ubis.

Para Ciudadanos, el ministerio debe asumir la mayor parte de la financiación porque el problema de infraestructuras que tiene La Rioja proviene del tradicional olvido de Fomento con esta región con el Partido Popular cómplice mirando para otro lado.

Mostrar comentarios