Coto (Foro) replica a Carcedo que lo que es urgente es ejecutar las inversiones en plazo

  • La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha reaccionado este lunes a las palabras de la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, quien ha pedido a los grupos agilidad para aprobar la nueva ley de autorización de endeudamiento derivada de la revisión del compromiso de déficit y 23 millones adicionales.
Coto (Foro) replica a Carcedo que lo que es urgente es ejecutar las inversiones en plazo
Coto (Foro) replica a Carcedo que lo que es urgente es ejecutar las inversiones en plazo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es necesario movilizar todos los recursos en aras de la inversión, cosa que el gobierno no esta haciendo, dado que a cierre de 2016 tenia sin gastar 39 millones de lo ya escasos recursos destinados a la inversión. Esa es la urgencia, ejecutar la inversión en plazo. Por eso la urgencia que no se entiende es la que invoca la consejera por tramitar esta nueva deuda de 23 millones", ha declarado Cristina Coto a Europa Press.

A juicio de Coto, que no pudo asistir a la comisión por tener que acudir al funeral por el doctor Adolfo Barthe Aza, ha explicado que esta ley debió acompañar al proyecto de presupuestos regionales, ya el objetivo de déficit ya se había aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Si no lo hicieron fue para pactar los presupuestos con el PP y ahora, estas nuevas inversiones", ha señalado.

Foro no comparte determinadas "exclusiones vitales", como un compromiso financiero estable con la Universidad de Oviedo a través del contrato-programa. "Igualmente, y dado que estamos a punto de entrar en abril, es un escándalo que esta ley contemple que si llegado el 1 de diciembre no se han utilizado los fondos para los destinos acordados legalmente, podrán destinarse a financiar 'otros gastos', todo un 'cheque en blanco' para los socialistas ¿Acaso pretenden destinar fondos a algún chiringuito como Sogepsa a partir del 1 de diciembre?", ha concluido.

Mostrar comentarios