CyL registró en septiembre un déficit de 137 millones de euros, el 0,25% del PIB

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conjunto de las comunidades autónomas han reducido su déficit hasta septiembre más de un 81 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ya que es del 0,19 por ciento del PIB, debido fundamentalmente a la liquidación definitiva de 2014 que se realizó el pasado mes de julio con un saldo a favor de las autonomías de 7.666 millones de euros.

Castilla y León es la quinta Comunidad con menor porcentaje de endeudamiento, por detrás de Galicia, La Rioja, Andalucía y Cataluña, aunque estos datos reflejan que el déficit de la Comunidad castellanoleonesa está por encima de la media de las comunidades autónomas (2.132 millones de euros y un 0,19 por ciento del PIB).--

A nivel nacional, hasta el mes de octubre el Estado ha registrado un déficit de 21.656 millones de euros, lo que equivale al 1,94 por ciento del PIB, un ratio que es 0,61 puntos porcentuales por debajo de la registrada en septiembre, que fue del 2,55 por ciento del PIB.

Por otro lado, en los tres primeros trimestres del año, el déficit consolidado de las administraciones públicas, excluyendo las corporaciones locales, es de 34.709 millones de euros. Esta cifra excluye el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras que a finales de septiembre presenta un importe negativo de 2.160 millones.

En términos del PIB, el déficit es equivalente al 3,11 por ciento en septiembre, por debajo del 3,34 por ciento registrado en el mismo periodo de 2015.

Mostrar comentarios