La Diputación de Ávila incrementa en más de un millón el dinero para ayuda a domicilio

  • La Diputación de Ávila incrementará este año en más de un millón de euros los fondos destinados al servicio de ayuda a domicilio, hasta alcanzar los 1,6 millones en el presente ejercicio, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
La Diputación de Ávila incrementa en más de un millón el dinero para ayuda a domicilio
La Diputación de Ávila incrementa en más de un millón el dinero para ayuda a domicilio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta manera, la Diputación ha comprometido más fondos para que los dependientes de grado 3 con el expediente aprobado reciban el servicio desde el 1 de abril, según ha explicado en rueda de prensa.

De igual manera, los mayores de grado 2 y 1 con el expediente aprobado, ha señalado, irán progresivamente incorporándose al servicio, antes de destacar la importancia del área de Servicios Sociales, que recibe un tercio del presupuesto de la Diputación.

Sánchez Cabrera ha recordado el "compromiso con el área", el "más importante, como dijo en el último pleno de presupuestos, donde se especificó que la institución asignaría, si fuera necesario, más recursos a medida que se conociera la liquidación presupuestaria y los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad.

Asimismo, en la Comisión de Servicios Sociales del 17 de marzo se expuso a los grupos políticos la intención de ofrecer tan pronto como fuera posible el servicio a los dependientes de grado 3 con el expediente aprobado.

La diputada del área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, ha apuntado que el servicio es una competencia delegada por la Junta de Castilla y León a la Diputación, que se financia a través de un acuerdo marco, en virtud del cual la Junta aporta una cantidad que asciende anualmente a 4 millones de euros, cifra que se mantiene en los últimos años.

Por su parte, la Diputación de Ávila, en el marco de este acuerdo, ha cofinanciado el servicio con más de 400.000 euros en 2016, a los que ha sumado ese año, a mayores, otros 600.000 euros para hacer frente a la demanda.

En 2017 la Diputación aporta, en el marco del Acuerdo Marco, más de 400.000 euros, que prevé ampliar para hacer frente a la demanda existente en 1,1 millones, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

Por su parte, el diputado de Economía y Hacienda, Juan Pablo Martín, ha destacado el incremento del 20 por ciento del número de horas del servicio en 2016 con respecto al año anterior, y ha señalado que el servicio es "prioritario" para la institución.

Mostrar comentarios