Diputación financia los materiales del PFEA a los Ayuntamientos de Lúcar, Albox y Purchena

Diputación financia los materiales del PFEA a los Ayuntamientos de Lúcar, Albox y Purchena
Diputación financia los materiales del PFEA a los Ayuntamientos de Lúcar, Albox y Purchena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En total, la Diputación de Almería va a realizar una aportación a estos ayuntamientos de 39.677 euros para la financiación de los gastos de los materiales de los proyectos que van a ejecutar con cargo al PFEA en estos municipios, según han explicado, en un comunicado, desde la institución provincial.

El diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet, ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial "con un plan que crea empleo y genera inversión" en la provincia.

Casquet ha explicado que la Diputación de Almería "no sólo gestiona los proyectos del PFEA de 87 municipios, la propia institución y dos mancomunidades, sino que también apoya económicamente a los municipios que han decidido gestionar este plan por su cuenta. El PFEA es un balón de oxígeno para los municipios del interior y para la Diputación es una prioridad".

El importe máximo de la subvención para materiales será el 45 por ciento de la aportación que realice el SEPE para subvencionar los costes salariales y cotizaciones empresariales de los proyectos de obras y servicios del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016 en Albox, Lúcar y Purchena, que no tienen delegada en la Diputación la gestión de este programa.

Atendiendo al acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en la sesión celebrada el pasado 10 de marzo, a estos municipios les corresponden las siguientes subvenciones para materiales financiadas al 25/75 por ciento entre la Diputación Provincial y el Gobierno Andaluz: a Albox, 113,940 euros; a Lúcar, 7.060 euros; y a Purchena, 37.710 euros.

La gestión del PFEA por parte de la Diputación genera un mayor ahorro a los municipios, según ha recordado el diputado Guillermo Casquet, quien ha destacado que, además de la asistencia económica, la institución provincial presta una asistencia completa a los ayuntamientos.

Esta asesoría incluye asistencia técnica mediante la redacción de proyectos y la dirección facultativa de las obras, en gestión y justificación de las subvenciones, y en la gestión de contratación o nómina. Además, pone a disposición de los trabajadores del PFEA el servicio de prevención de riesgos laborales.

Guillermo Casquet ha asegurado que la Diputación de Almería se ha "convertido en un modelo de gestión del PFEA a nivel andaluz", quien ha hecho hincapié en "el importante soporte que se presta a los municipios" desde la institución provincial.

Mostrar comentarios